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Autor

Estudio de la relación entre la responsabilidad médica de resultados y la publicidad engañosa propia de la cirugía plástica estética ofertada (en internet, material en punto de atención y volantes) en los anuncios de clínicas especializadas de Santiago de Cali

Acceso Cerrado
ID Minciencias: TM-0000500208-70
Ranking: TM-TM_B

Abstract:

La presente investigacion surge de la pregunta por la relacion entre el concepto de publicidad enganosa y la responsabilidad medica por cirugias plasticas con fines esteticos. La forma en la que algunas clinicas esteticas ofertan sus servicios no siempre es la adecuada y esto logra inducir al consumidor al error. A esta practica se le conoce como publicidad enganosa. Este tipo de publicidad no solo se enfoca en promocionar el servicio de manera vehemente, atractiva, como sucede en la publicidad exagerada, sino que tiene como proposito enganar al consumidor. Ahora bien, cuando el servicio ofertado es un procedimiento quirurgico estetico, cuya responsabilidad se configura a partir del resultado esperado, los danos causados van mas alla de lo fisiologico y se alojan en lo psicologico

Tópico:

Ethics and bioethics in healthcare

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Información de la Fuente:

FuenteRepositorio Institucional USC
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Minciencias IDTM-0000500208-70Scienti ID0000500208-70Openalex URLhttps://openalex.org/W3112580837
Tesis de posgrado