La politica educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educacion para aportar a la configuracion de la identidad nacional como sintesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeno, se reconoce las potencialidades que tiene la musica para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educacion musical y preservar el mundo sonoro y ritmico de los grupos etnicos y pueblo indigenas en las practicas culturales y aportar asi al conocimiento y disfrute de la musica tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones. Palabras clave: Educacion musical, tradicion musical, interculturalidad. ABSTRACT Among the orientations of education policy in Colombia is the need to strengthen the intercultural perspective of education in order to contribute to the configuration of national identity as a synthesis and crossover of cultural differences. In this effort, the potential of music for these purposes is recognized, above all, if it is assumed as an alternative for fostering music education and preserving the sound and rhythmic world of ethnic groups and indigenous peoples in cultural practices and thus contributing to the knowledge and enjoyment of traditional music as a heritage and legacy for new generations. Keywords: Musical education, traditional music, interculturality.