El objetivo de este estudio es explorar el uso de Facebook como mediador de la interaccion oral y escrita en un contexto de ensenanza del Ingles como lengua extranjera, mediante la identificacion de la percepcion de los estudiantes acerca de las actividades que promueven la interaccion y el analisis de los roles que desempenan tanto los alumnos como el profesor en dichas interacciones. El presente estudio ha sido desarrollado de acuerdo con un diseno de investigacion correspondiente a un estudio de casos de character cualitativo, teniendo como centro de accion un grupo de 33 estudiantes de grado septimo pertenecientes a una institucion publica de la Costa Norte Colombiana. Los instrumentos de recoleccion de informacion empleados para esta investigacion incluyen entrevistas semi-estructuradas, una encuesta y analisis de documentos basados en extractos de las interacciones de Facebook. El analisis ha revelado que un grupo cerrado de Facebook puede ser usado como un espacio para promover la interaccion entre los estudiantes y su profesor de Ingles en la practica de esta lengua extranjera. Igualmente, se ha encontrado evidencia de que Facebook no solo puede ser util para promover la interaccion, sino tambien como instrumento para mejorar el aprendizaje y como estrategia para estimular la autonomia en los estudiantes.