En medio de una pedagogia de la excepcion, donde nos encontramos en una incertidumbre con nuestra situacion, cambia los terminos de mi practica pedagogica al uso de herramientas audiovisuales y virtuales, donde transcurrio con los ninos y ninas del grado tercero del Colegio Fray Luis Amigo de la comuna Popular de Medellin, en la que se trato de asumir la situacion de la pandemia ocasionada por el COVID-19 como un reto, donde teniendo en cuenta una serie de actividades por medio de guias que mostraron un poco el contexto en el que nos encontramos y como podriamos afrontarlo a traves de una serie de aprendizajes, conceptos y el manejo de la inteligencia emocional. Entorno a la falta de lo presencial, el tiempo, el acompanamiento, generar motivacion e interes a traves de actividades y aprendizajes, fue un momento para repensar el quehacer docente entorno de una pandemia y como generar una igualdad y reconocimiento de necesidades en medio de tantas carencias que presentan los estudiantes, como la falta de acceso a internet, dificultades economicas o aun mas importante falta de acompanamiento familiar. En esta reflexion se da a conocer el proceso de una practica pedagogica en tiempos de pandemia, donde se tuvieron en cuenta temas cercanos a las ciencias biologicas para explicar el contexto y brindar aprendizajes significativos a los estudiantes partiendo de lo vivencial y que permitieran la motivacion de seguir aprendiendo.