Esta investigacion se centra en la problematica que tiene la educacion los estudiantes de contaduria publica, teniendo en cuenta los valores eticos y morales que se aplican en el diario vivir, basandose en los principios de ensenanza– aprendizaje para la educacion superior, por lo tanto, se involucra los elementos de la educacion etica la cual busca formar un profesional que a partir del saber contable y de los sistemas contables y tecnicos que se le ofrecen, pueda poner en cuestionamiento las representaciones humanas e ideologicas de su sociedad y se proyecte como un sujeto etico competente ((senti-pensante (Borda, 2009)) y deseoso de participar en las transformaciones de su disciplina y de su sociedad. Se aporta un modelo didactico para la formacion etica en estudiantes de Contaduria de la Universidad Cooperativa de Colombia, mediante la reflexion y analisis de dilemas morales, situaciones y problemas reales de la vida y de la profesion, comportamientos en las relaciones con estudiantes y docentes en todo el proceso de formacion profesional el cual se basa en un conjunto de principios psicopedagogicos, teniendo en cuenta, las vias para el fortalecimiento de los aspectos eticos de los estudiantes en el proceso de ensenanza–aprendizaje de la universidad. Se presentan ideas esenciales tomadas de ponencias y libros sobre la etica para el estudiante de contaduria publica, dandonos a conocer la importancia que debe tener el estudiante de contaduria publica al aplicar la etica en su ambito laboral como personal. Se aporta el desarrollo de un conjunto de cuestionarios tipo entrevista y grupo de discusiones en diferentes universidades de la ciudad de Santa Marta, que aporten al desarrollo efectivo del proyecto enfocandonos en la importancia de la etica para el estudiante de contaduria publica.