La evaluacion es un indicador del logro de los objetivos planteados en el proceso de ensenanza y aprendizaje, convirtiendose en la principal herramienta de los docentes para identificar las falencias de los estudiantes y asi, brindar una educacion personalizada que permita en cierta medida mitigar el abandono. Este trabajo presenta el sistema de evaluacion desarrollado por una universidad virtual de Colombia, que, a traves de la recoleccion constante de informacion de las actividades realizadas por los estudiantes en la plataforma, permite detectar perfiles de estudiantes que pueden estar en riesgo de fracasar en sus estudios. A partir de una muestra de 3810 estudiantes se han obtenido datos sociodemograficos, academicos y de interaccion en plataforma, que han sido sometidos a un analisis de regresion logistica. Los resultados confirman como la realizacion de los examenes finales, asi como la participacion en actividades de investigacion e interaccion determinan el exito de los estudiantes en su asignatura. Se observa, ademas como la experiencia en el entorno virtual tambien determina la posibilidad de exito.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteInstituto de Ciencias de la Educación eBooks