La presente ponencia es el resultado de una investigacion cualitativa que se viene adelantando a nivel de maestria relacionada con la importancia de pensar una vez mas en la formacion del profesor de ciencias, en especial, en sus modos de educar en ciencias y de hacer ensenable los contenidos escolares. Es asi, como se senala la importancia de la investigacion guiada como una nueva ventana que privilegia el desarrollo de los conocimientos cientificos, las competencias cientificas y el reconocimiento del uso de la epistemologia de las ciencias para la articulacion de la investigacion en los saberes escolares. Ademas de la ruta teorica construida, se muestran los aspectos metodologicos delineados para la consecucion de los propositos, orientados a la identificacion de los metodos de ensenanza, implementacion y evaluacion de la investigacion guiada como estrategia didactica y finalmente el diseno de una plan de formacion, todo, enmarcado en los cinco (5) profesores del area de Ciencias Naturales y Educacion Ambiental de la Institucion Educativa Belen, del departamento de Cordoba-Colombia, como iniciativa de transformacion en relacion con los modos de pensar y hacer ciencias con un valor formativo.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteBio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza