La busqueda de sinergias que faciliten la efectividad y desarrollo organizacional ha llevado a las organizaciones a conformar Centros de Servicios Compartidos (CSC). Sin embargo, gran parte de las dificultades al momento de implementarlos tienen que ver con la definicion de las decisiones estrategicas y la estructuracion de las mismas, puesto que al no tenerse un proceso claro se pude incurrir en errores, dejando a un lado el proceso de implementacion de manera consistente y coherente. Este estudio utiliza la metodologia del estudio de caso y fueron realizadas entrevistas con los directivos de dos empresas multilatinas (Argos y EPM) con base en Medellin Colombia, que fueron trianguladas con informacion documental. Los datos fueron interpretados utilizando la herramienta Atlas TI. Los resultados mostraron que las empresas ARGOS y Empresas Publicas de Medellin (EPM), comparten una misma estrategia funcional y competitiva de tipo estrategico en crear un CSC para la organizacion estableciendo un proyecto con presupuesto asignado, equipo de trabajo y consultor. Ambas empresas han logrado desarrollar un modelo consensuado entre cliente y el centro, que permita tener unificacion de procesos, la medicion su rendimiento, sus costos y la percepcion de las partes, donde se llevan a cabo procesos transaccionales, los cuales se monitorean por medio de Acuerdos de Nivel de Servicio.