espanolEsta investigacion tiene como proposito caracterizar las percepciones sobre la profesion docente, que tienen los estudiantes que ingresan a programas de formacion de maestros de ciencias naturales y de fisica de la Universidad de Antioquia, Colombia, y como esta puede aportar algunos rasgos de la configuracion de su identidad profesional; esperando aportar a la comunidad academica evidencia empirica que permita ampliar la escasa literatura sobre la construccion de identidad profesional de los profesores. La investigacion se realizo bajo un enfoque biografico-narrativo, obteniendose como principal hallazgo que el espacio de practica pedagogica transformo sus concepciones sobre la profesion, y permitio reconocer los diferentes componentes de la construccion de la identidad; ademas de tener conciencia sobre su propio proceso de identificacion como futuros docentes. EnglishThis research aims to characterize the perception of students who enter natural science and physics teachers training program of University of Antioquia - Colombia, about the teaching profession, and how it can contribute some aspects of constitution of their professional identity. Waiting to provide the academic community with empirical evidence to expand the scarce literature on the construction of professional identity of science and physics teachers. The research was developed under a biographical-narrative approach, obtaining as main finding that this space of pedagogical practice transformed their conceptions about the profession, in such a way, they managed to recognize the different components of the construction of the identity and to be aware of their own process of identification as future teachers.