El incremento del parque automotor y la variabilidad climatica implica que las vias tengan niveles de exigencia superiores a los que fueron disenados, provocando la accion de ciertos mecanismos de dano que conllevan al mantenimiento y reparaciones costosas de los pavimentos. Este problema exige el planteamiento de soluciones constructivas que mejoren las prestaciones de los asfaltos y agregados para el diseno y/o mantenimiento de los pavimentos. En los ultimos anos se ha recurrido a la tecnologia de los asfaltos modificados para mejorar el comportamiento mecanico de las mezclas asfalticas tradicionales frente a diferentes condiciones de carga y ambientales. El objetivo de este estudio es investigar los efectos del PVC como modificante de un cemento asfaltico CA de grado de penetracion 60-70. El asfalto base se modifica adicionando 1.0%, 1.5%, 2.0% y 2.5% de polvo de PVC. Para la evaluacion de las propiedades fisicas de los cementos asfalticos se realizaron varios ensayos incluyendo penetracion, punto de ablandamiento, y, se determino la susceptibilidad termica mediante la viscosidad y el indice de penetracion. Tambien, se evaluaron propiedades de adhesion mediante los ensayos de adherencia en bandeja e interaccion asfalto agregado. Los resultados muestran que las propiedades reologicas en funcion de la temperatura (viscosidad, IP) mejoran adicionando polvo de PVC. Ademas, la modificacion del asfalto con PVC tiene impactos positivos en las propiedades fisicas mejorando el grado de penetracion del asfalto e incrementa la temperatura maxima empirica de servicio.