El presente trabajo de investigacion reflexiona criticamente acerca de la forma en que las practicas pedagogicas adelantadas con los jovenes del nocturno en modalidad CLEI de la I.E Liceo Caucasia, se articulan a la configuracion de identidades territoriales, puesto que desde un ambito educativo es una forma de construir aprendizajes contextualizados. Asi, desde un enfoque cualitativo adelantamos ejercicios de cartografia social (mapeos de la institucion y el municipio), talleres, entrevistas, historias de vida y lectura situada de documentos institucionales para explorar con los estudiantes las categorias de identidad, territorio y practica pedagogica. El diario pedagogico, como registro reflexivo del maestro-investigador, constituyo una fuente fundamental para elaborar comprensiones y aprendizajes de la experiencia. De este modo, emergieron tres rutas comprensivas: a) trayectorias de vida como un escenario fundamental para repensar la pedagogia y las didacticas de maneras situadas o lugarizadas; b) multiples territorialidades, que dan cuenta de las formas en que los estudiantes viven, habitan y se apropian del territorio; y, c) narrativas de si, lo cual posibilita pensar la necesidad de comprender el lugar del territorio y sus dinamicas en la configuracion de identidades de los estudiantes y de los maestros que se vinculan a el, asuntos que se ven reflejados en el aula de clases.