Resumen: El objetivo de este articulo consiste en mostrar como se ha desarrollado el Programa Colombia Bilingue en dos escuelas publicas de Cartagena, lo cual permitira obtener una perspectiva de lo que es realmente el desarrollo de esta politica educativa en una de las ciudades mas importantes del pais, y tener un punto de referencia para evaluar los planes que el Ministerio de Educacion Nacional (MEN) ha disenado para el fomento del bilinguismo a nivel local y nacional. Las reflexiones aqui planteadas se derivan de un proyecto de investigacion realizado con el proposito de evaluar el impacto del Programa Colombia Bilingue , a traves del analisis del Curriculo de Ingles de cada institucion para asi identificar como se ha desarrollado este programa en cada colegio. Se parte del diagnostico del proceso de ensenanza del ingles en estas dos instituciones educativas, a traves de la observacion de clases; y se enuncian, finalmente, algunas recomendaciones para mejorar la ensenanza y el aprendizaje del ingles como lengua extranjera. Palabras claves: Aprendizaje del ingles, Ensenanza del ingles, Programa Colombia Bilingue, Ministerio de Educacion Nacional.