espanolEl articulo presenta la construccion metodologica derivada de un proceso de investigacion en artes y educacion. La fundamentacion aqui elaborada se sustenta, por un lado, en un posicionamiento construccionista, en el que el bricolage y la reflexividad, aportan rigor sensible al trabajo con los materiales /evidencias recogidas; por otro en la investigacion narrativa constituida a partir de elementos visuales, biograficos y etnograficos. De este modo, las estrategias metodologicas se hicieron perceptibles en la medida en que los materiales se recogieron y produjeron. Por tanto, la toma de decisiones en el proceso investigativo fue tomando forma de bricoleur. La accion bricoleur -bricolage- se entiende como la posibilidad de tomar elementos de distintas perspectivas afines a la naturaleza de las evidencias y proponer una reelaboracion de las mismas. Lo anterior, configuro una metodologia hibrida que demando una lectura atenta de la experiencia de la que se hace parte. EnglishThis article presents a methodological construction derived from research process in arts and education. The foundation elaborated is sustained, on the one hand, on a constructionist position, in which the bricolage and reflexivity contribute rigorous sensitivity to work with the materials/ evidence collected; and on the other, in narrative inquiry constituted from visual, biographical and ethnographic elements. In this way methodological strategies became perceptible as the materials were collected and produced. Therefore, decision making in the research process was taking form of bricoleur. The bricoleur- bricolage-action is understood as possibility of taking elements from different perspectives related to the nature of evidence and proposing a re-elaboration of them. The above, configured a hybrid methodology that demanded a careful reading of the experience.
Tópico:
Education and Art Integration
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTsantsa Revista de Investigaciones artísticas