Existe una constante duda sobre como lograr que el estudiante en su etapa escolar se apropie del estudio del arte en especial del teatro como estrategia pedagogica que facilita la autorregulacion de su aprendizaje, para que posteriormente llegue a la creacion artistica de una manera mas consciente. Este trabajo de investigacion en educacion artistica enfatizado en teatro, bajo la linea de investigacion aplicada a la autorregulacion en el aprendizaje, tuvo como objetivo general: Identificar el proceso de autorregulacion en el aprendizaje del estudiante de teatro durante el proceso artistico de la creacion consciente y como objetivos especificos: Determinar la influencia del contexto sociocultural de la pedagogia teatral durante la autorregulacion en el aprendizaje del estudiante de teatro, Identificar el proceso metacognitivo en el aprendizaje autorregulado del estudiante de teatro durante el proceso artistico de la creacion consciente y conocer el nivel de consciencia creativa del estudiante de teatro durante el proceso de autorregulacion en el aprendizaje. Por esta razon nace la pregunta de investigacion: ?Como adquiere el estudiante de teatro la capacidad autorregulatoria en el aprendizaje, durante el proceso artistico de la creacion consciente? Pregunta analizada desde la perspectiva de los constructos: El contexto sociocultural de la pedagogia teatral, el proceso metacognitivo en el estudiante de teatro y el nivel de consciencia durante el proceso creativo. Segun Cardona (2009), el metodo de creacion colectiva es la configuracion del proceso pedagogico como respuesta a la participacion de los estudiantes, constituye los pasos que desarrolla este, en su interaccion con el objeto de estudio. Este analisis permitio definir la experiencia pedagogica en la que el estudiante de teatro autorregulo su aprendizaje de una manera consciente, durante el desarrollo de un proceso artistico constructivista como: “El metodo sociocultural facilitador de la autorregulacion en el aprendizaje del estudiante de teatro durante la creacion consciente”.
Tópico:
Creativity in Education and Neuroscience
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje