espanolObjetivo: identificar la influencia del estado nutricional, nivel de actividad fisica y condicion fisica en el rendimiento academico de estudiantes fisioterapia de una universidad en Colombia. Metodos: estudio correlacional y transversal, con una poblacion de 251 estudiantes inscritos al programa de fisioterapia de la Fundacion Universitaria Maria Cano, sede Neiva. La muestra fue de 171 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria. Se utilizo el IPAQ para el nivel de actividad fisica, somatocarta, test de Leger, RAST, y ficha de registro de notas. Todos los participantes firmaron consentimiento informado. Resultados: se hallo una correlacion muy fuerte entre el Nivel de actividad fisica – Rendimiento academico (r=0.95), y una correlacion positiva moderada entre las demas variables Rendimiento academico – IMC (r: 0.71), Rendimiento academico – VO2 (r = 0.58), Rendimiento academico – Indice de Fatiga (r = 0.62) y Rendimiento academico – Salto horizontal (r = 0.86). Asi mismo se evidencio una correlacion positiva considerable entre el IMC y el nivel de actividad fisica (r:0.766). Conclusiones: Existe una influencia positiva del estado nutricional, el nivel de actividad fisica y condicion fisica sobre el rendimiento academico en la poblacion objeto de estudio. EnglishObjective: to identify the influence of nutritional status, level of physical activity and physical condition on the academic performance of physiotherapy students of a university in Colombia. Methods: correlational and cross-sectional study, with a population of 251 students enrolled in the physiotherapy program of the Maria Cano University Foundation, Neiva headquarters. The sample was 171 students, who were randomly selected. The IPAQ was used for the level of physical activity, somatocarta, Leger test, RAST, and record card. All participants signed informed consent. Results: a very strong correlation was found between the Level of physical activity - Academic performance (r = 0.95), and a moderate positive correlation between the other variables Academic performance - BMI (r: 0.71), Academic performance - VO2 (r = 0.58), Academic performance - Fatigue Index (r = 0.62) and Academic performance - Horizontal jump (r = 0.86). Likewise, there was a significant positive correlation between the BMI and the level of physical activity (r: 0.766). Conclusions: There is a positive influence of nutritional status, level of physical activity and physical condition on academic performance in the population under study.