ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Reflexiones sobre el uso de huertas escolares como propuestas pedagógicas y didácticas para el abordaje de la problemática en soberanía y seguridad alimentaria, en el nivel escolar de básica secundaria.
La tematica sobre soberania y seguridad alimentaria, como problematica de orden mundial, no ha sido considerado como tema de los campos de conocimiento en los contextos escolares regionales, impidiendo su lectura desde las realidades de los estudiantes. Algunos ejercicios se han desarrollado, pero muy pocos con este enfoque tematico en la escuela, lo que dificulta su abordaje. El presente trabajo hace un analisis del tema, partiendo de los resultados de la construccion de los antecedentes de investigacion de la tesis doctoral del tema en referencia, empleando inicialmente, el analisis de los resultados de la estrategia MBI (mapeamiento bibliografico informacional) para determinar si se abordaba el asunto en el contexto escolar. Posterior a ello se realizo una nueva consulta de trabajos realizados en el pais de manera tal que se pudieran relacionar los resultados, y hacer una lectura mas precisa. Como conclusion, se encontro que, aunque el tema de soberania y seguridad alimentaria se hacer presente en diversos escenarios sociales, en el escenario educativo es un campo poco explorado en Colombia.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteBio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza