En este articulo se presentaran algunos resultados de la investigacion doctoral sobre las problematicas semioticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la practica docente . Esta surge de las dificultades que presentan los estudiantes en la construccion cognitiva de los conjuntos infinitos en los procesos de ensenanza y aprendizaje. Centraremos la atencion en la dificultad asociada a la falta de conciencia semiotica por parte de los profesores en las representaciones establecidas en la ensenanza de los conjuntos infinitos. Para abordar esta dificultad, es necesario indagar y describir las problematicas semioticas de las representaciones de los conjuntos infinitos a partir de los libros de texto, que permita generar en los profesores un cambio en la conciencia semiotica sobre la eleccion de las representaciones utilizadas en la ensenanza y aprendizaje de los conjuntos infinitos, lo que fortalece la hipotesis de Duval (1995/1999, p. 15) “ no hay noesis sin semiosis”.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe