En un contexto de guerra interna de mas de cincuenta anos en Colombia y con un proceso de paz firmado que busca finalizar una parte del conflicto, se habla a diario del perdon, termino fundamental para la solucion de pugnas.Sin embargo, debido a situaciones politico-historicas y a la desinformacion que ha existido, esta palabra ha adquirido multiples significados. El presente articulo pretende mostrar cuales son las representaciones sociales que tienen los estudiantes universitarios de Bucaramanga frente ala palabra “perdon” en el contexto del conflicto y el posconflicto colombiano. Se implemento una metodologia cualitativa enlazada con la teoria fundamentada y se usaron diferentes tecnicas cualitativas de recoleccion de datos. Con base en las categorias generales y emergentes, se realizo el analisis de los discursos emitidos por estudiantes de dos universidades, una publica y una privada, aqui se evidencio que el perdon es relacionado constantemente como un ente significativo y necesario para la terminacion de un conflicto. Como conclusion, la concepcion del perdon esta directamente relacionada con el olvido, por lo que se convierte en un factor importante en la construccion de paz, premisa que se torna relevante por las implicaciones que tiene el hecho de perdonar para la sociedad
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Conflict, Peace, and Violence in Colombia
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)