En la actualidad la creatividad constituye un encargo social dado a los sistemas educativos por su valor en el desarrollo intelectual del ciudadano del siglo XXI. En el presente articulo se realiza un analisis de los enfoques mas representativos para el estudio de la creatividad, se aborda la importancia de su desarrollo en la Educacion Basica Primaria teniendo en cuenta que la edad escolar es una de las etapas fundamentales para el desarrollo del nino en el area intelectual y afectivo- motivacional, lo cual posee gran importancia en etapas posteriores. Se presentan los resultados de un estudio exploratorio realizado en la Institucion Educativa Juan Pablo II del municipio Santiago de Cali, Colombia donde se realizo analisis de documentos, entrevistas a directivos y funcionarios y se observaron clases a docentes para constatar como propician el desarrollo de la creatividad en sus estudiantes. Palabras clave: : Creatividad, Educacion Basica Primaria, Ciencias Sociales. ABSTRACT At present, creativity is a social task given to educational systems for its value in the intellectual development of the 21st century citizen. In this article, an analysis of the most representative approaches to the study of creativity is made. The importance of its development in Elementary School is addressed, taking into account that school age is one of the fundamental stages for the child development in the intellectual and affective-motivational area, which is of great importance in later stages and the results of an exploratory study carried out in the Juan Pablo II Educational Institution of Santiago de Cali municipality, Colombia, are presented, where document analysis was conducted. Interviews with executives and officials, and classes were observed by teachers to see how they foster the creativity development in their students. Keywords: Creativity, Elementary School, Social Sciences
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)