Colombia no es ajena del uso irracional de los recursos naturales, que esta llevando a la desaparicion y contaminacion de los recursos naturales que conllevan al deterioro de la calidad de vida, por esta razon la educacion ambiental se establecio como estrategia para trabajar en la educacion y asi para el desarrollo competencias ambientales convirtiendose en un desafio para el docente, sobretodo en la educacion formal, sin embargo, esta no suple lo suficiente las necesidades ambientales, ya que esta supeditada a tematicas cortas viendose como simples contenidos. Se realizo una busqueda de informacion en articulos, tesis y documentos informativos con resultados de investigacion para establecer las diferentes maneras como los docentes abordan los temas ambientales en los estudiantes y establecer estrategias didacticas que generan competencias ambientales y determinar las mas eficientes. Se ordenaron, se pusieron en practica y se categorizaron como la de indagacion, la de salida de campo y experiencia transversal en 70 estudiantes de los grados 3°, 4° y 5°. Las respuestas de los ninos y ninas fueron positivas sobre el conocimiento del ambiente, pero se observa en sus actuaciones que no son coherentes, con la salida de campo y la experiencia transversal se nota mayores indicios de compromiso tanto en sus respuestas positivas al ambiente como en el actuar.
Tópico:
Environmental and Ecological Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteBio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza