El ecosistema de la economia digital es una de las herramientas que ha permitido una evolucion en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ambito economico y social en relacion con el crecimiento de las empresas y paises. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalizacion de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuales de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformacion en el mercado local y extranjero. La investigacion concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a traves de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solucion a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma facil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas.