Los estudios feministas criticos analizan el emprendimiento y el generocomo practicas de construccion social entrelazadas a traves del lenguaje. Apartir de las practicas discursivas mas comunes entre los estudios sobre esteproblema, se analizaron las de un grupo de emprendedores del municipiode Sogamoso (Colombia). La metodologia del articulo es cualitativa, apartir de un estudio fenomenologico que incluyo 18 entrevistas durante2018; se analizo el discurso y la construccion subjetiva del “ser” empresariodesde el “ser” mujer o el “ser” hombre. Entre los principales resultados, seencontro que existen barreras por genero, que, aunque son invisibles, marcana las mujeres y les impiden obtener mejores resultados en sus empresas,principalmente porque los roles asignados socialmente por genero entran encontradiccion con el hecho de “ser” empresarias.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte