espanolEl presente trabajo aborda una experiencia significativa sobre el diseno e implementacion de estrategias didacticas basadas en ABP, para la comprension de la importancia y aplicabilidad de las matematicas en la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de ultimo ano escolar. Metodologicamente se basa en los principios de la investigacion–accion, para lo cual se desarrollaron las fases de exploracion, ejecucion y socializacion. Adicionalmente, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y un test para la identificacion de estilos de aprendizaje. Se concluye que la intervencion causo un impacto positivo sobre la motivacion de los estudiantes frente a una clase de matematicas, logrando que evidenciaran la importancia y aplicabilidad de las matematicas en su vida cotidiana. EnglishThis paper addresses a significant experience in the design and implementation of didactic strategies based on PBL, for understanding the importance and applicability of mathematics in everyday life of a group of students from last school year. Methodologically is based on the principles of action research, for which the following phases were developed: exploration, execution and socialization, Instruments such as semi-structured interviews, questionnaires and a test for identifying learning styles were applied. It is concluded that the intervention had a positive impact on the motivation of the students towards a math class, making them evidence the importance and applicability of mathematics in their everyday lives
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteNúmeros: Revista de didáctica de las matemáticas