La naturaleza conceptual del diseno grafico se fundamenta en el complemento entre elementos graficos y textuales para la construccion de un elemento informativo visual (Meggs, 1992). Siendo asi, este puede ser entendido como un reflejo de la sociedad en la que habita y se desarrolla, junto con los valores y caracteristicas de su publico. De esta manera, el disenador es capaz de formular estrategias efectivas destinadas a un usuario final, cargadas de una funcion informativa que trascienden el campo del diseno para convertirse en un elemento multidisciplinar (Barnard, 2013). Esta caracteristica multidisciplinar del diseno corresponde a una necesidad de respuesta a la sociedad de la inmediatez por medio de la propuesta de nuevas dinamicas entre las que se encuentra el diseno de experiencia, o Ux design como una herramienta de impacto emocional. El presente documento corresponde al resultado del desarrollo de practica empresarial en Paramo LAB como modalidad de trabajo de grado, en el cual se identifica el diseno de experiencias como una practica y aplicacion efectiva del diseno grafico en entornos laborales, teniendo como objetivo de analisis al usuario final en el marco de los eventos deportivos. De acuerdo a lo anterior, el documento a continuacion propone un analisis de las metodologias utilizadas dentro de la empresa Paramo LAB, las cuales potencian las emociones del usuario en los eventos deportivos con el fin de generar una conexion entre una marca y el consumidor final. Para ello se diseno un recorrido desde el modelo teorico por los conceptos de diseno de experiencia, diseno emocional, marketing experiencial, usuario, diseno centrado en el usuario y mapeo de experiencias. El abordaje de estos terminos le permiten al lector entender la posicion desde la que se realiza la investigacion, para eventualmente desarrollar una herramienta de 3 analisis que contemplen los aspectos esenciales de las experiencias de usuario planteadas desde el desarrollo de la pasantia en Paramo LAB.