espanolEl presente articulo se inspira en la conviccion que la educacion que requiere la nueva sociedad supera el paradigma cognitivista y exige avanzar hacia una educacion mas integral en la que es un imperativo la educacion emocional. Como resultado de la investigacion, abordaba desde un interes comprensivo de la formacion de docentes en Colombia y bajo la logica metodologica del circulo hermeneutico, el presente articulo aporta en la pretension de abrir espacios de reflexion en torno a la formacion de docentes en las Escuelas Normales. La investigacion permitio comprender aspectos criticos del proceso de desarrollo de competencias emocionales; a partir de un estudio de casos multiple en 75 Escuelas Normales, complementado con el abordaje de una de ellas, asumida como caso instrumental. EnglishThis paper is inspired by the conviction that education required by the new society goes beyond the cognitive paradigm and requires progressing towards a more comprehensive education in which emotional education is an imperative. As a result of research, and based on a comprehensive interest of teacher training in Colombia and under the methodological logic of the hermeneutic circle, this article contributes to open spaces for reflection on teacher in training colleges. The research allowed to understand critical aspects of the process of developing emotional competencies; based on a multiple case study in 75 teacher training colleges, complemented with the approach of one of them assumed as an instrumental case.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social