La presente propuesta investigativa esta motivada por la practica pedagogica realizada en el Colegio Veintiun Angeles durante dos anos; el objetivo general que pretendiamos alcanzar era realizar un estudio que permitiera establecer criterios didacticos frente al aprendizaje del fenomeno de la electrificacion de los cuerpos con estudiantes de ultimo grado de la educacion media. Los objetivos especificos: realizar un estudio que permitiera, a la maestra en formacion, comprender el fenomeno de la electrificacion de los cuerpos; en segundo lugar, realizar un ejercicio metacognitivo sobre las implicaciones que tuvo la apropiacion del fenomeno de la electrificacion de los cuerpos por parte de la maestra en formacion; posteriormente a partir de la reflexion teorica identificar, disenar y ajustar algunas experiencias didacticas que favorecieran el estudio del fenomeno de la electrificacion de los cuerpos; y por ultimo implementar la ruta didactica centrada en las experiencias identificadas para el estudio del fenomeno de la electrificacion de los cuerpos. El documento consta de cuatro capitulos estructurados de la siguiente manera: En el capitulo I se presenta la descripcion del contexto problematico; En el capitulo II, se encuentra el desarrollo del primer objetivo especifico; En el capitulo III se presenta la descripcion de la poblacion; la estrategia didactica disenada para el abordaje del fenomeno de la electrificacion con estudiantes del ultimo grado de la educacion media; En el capitulo IV se presenta el analisis y discusion de resultados.