ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis de la cátedra de emprendimiento a partir de la ley 1014 del 2006 y la experiencia docente para la creación de un nuevo proyecto piloto para su inclusión en la básica primaria
En la monografía se presentan las evidencias de la investigación que se hizo. La cual tiene como propósito establecer el impacto y beneficios que se pueden originar, con la articulación de la cátedra de emprendimiento desde la básica primaria. Se toma como punto de partida el análisis de aspectos relevantes, que se dieron antes y después de la creación de la Ley 1014 de 2006 y de algunas experiencias docentes. Para la creación de un proyecto piloto aplicado en el grado 3-2 de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Ibagué. Este proceso de inclusión del emprendimiento se hace desde el fortalecimiento de los valores y la aplicación de estrategias didácticas lúdicas. Las evidencias demuestran que los niños y niñas aprenden más por medio del juego y se aumenta el grado de motivación por participar activamente en las actividades que se programen. Se despertó su espíritu emprendedor desde temprana edad y aprendieron a ser creativos e innovadores; en todo lo que hicieron y con su comportamiento, ayudaron a crear un ambiente de sana convivencia en el aula y en su entorno cotidiano.