Los vinedos de Ain Karim y Umana Dajud, ubicados en el municipio de Villa de Leyva, son representantes de un mercado vigente y con perspectivas de expansion para la vitivinicultura en Colombia, cuyo origen es tardio y de poco avance. El presente estudio tiene como proposito realizar un diagnostico de los vinedos Ain Karim y Umana Dajud a partir de las preferencias en los restaurantes y las actividades enoturisticas. Esta investigacion es de tipo descriptiva, porque mide informacion sobre las variables que son sujetos de analisis obtenidas de entrevistas a encargados de los vinedos, encuestas a los restaurantes turisticos y observacion a partir de listas de chequeo. El turismo, mas que una alternativa de consumo de la cosecha de dichos vinedos, se ha convertido en su principal mercado frente a la oferta de vinos importados, esto debido a su propuesta de degustacion en los recorridos ofrecidos, que permite su reconocimiento y compra. Frente a este exito, coexiste a su vez un bajo consumo en los restaurantes turisticos locales, obstaculizando su debido afianzamiento y requiriendo del desarrollo de estrategias comerciales.
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Wine Industry and Tourism
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)