Se hace cada vez mas dificil el hecho de no percibir los cambios que estan sucediendo en el mundo, en los aspectos ambientales, sociales, economicos y el impacto de estos en los mercados de productos amigables con el medio ambiente junto a la necesidad de mejores soluciones, debido a esto, nace Ecolpor S.A.S, empresa fabricante que comercializara y exportara portacomidas desechables a base de una fibra producida a partir de la semilla del aguacate. Se observo mediante un analisis de mercado realizado con las variables del entorno, la competencia, la demanda, el acogimiento del producto por parte de probables compradores y consumidores en establecimientos publicos, mediante una encuesta que evidencio su posible aceptacion brindando facilidad para determinar un plan de marketing. En el presente trabajo ademas se encuentra el plan estrategico y la estructura organizacional de Ecolpor S.A.S como empresa, mostrando tambien su posicion en el sector mediante un analisis de su condicion en el entorno, tambien se muestra un plan de operaciones donde se manifiestan las herramientas, recursos y los procesos necesarios para lograr el desarrollo del producto. En este proyecto de negocio se hizo un plan financiero mediante politicas, proyecciones de ventas e inversiones requeridas y el desarrollo de una matriz financiera, la cual es un simulador que evidencia con cifras la viabilidad del negocio a nivel nacional y la exportacion de portacomidas desechables biodegradables, a partir de la utilizacion de la semilla del aguacate, aplicando procesos de economia circular siendo el aguacate una fruta exotica internacionalmente.