Con la introduccion de las tecnologias y pedagogias emergentes en el entorno educativo, el proceso ensenanza aprendizaje ha venido transformandose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, contribuyendo de esta manera a una educacion flexible, dinamica y personalizada. El objetivo de este estudio consistio en exponer la experiencia del uso de la clase invertida combinada con el aprendizaje movil y el aprendizaje hibrido, que convergen al modelo denominado aprendizaje movil hibrido invertido, planteado como una herramienta pedagogica y metodologica de apoyo a la asignatura de las matematicas, en particular Calculo I. En este sentido, se detallan los hallazgos con base en los resultados de una investigacion cuantitativa con diseno no experimental y alcance descriptivo, realizado en la Universidad de Cundinamarca en la carrera de Ingenieria de Sistemas, donde el estudio se centro es establecer si el modelo planteado aportaba a mejorar el rendimiento academico y el papel del docente frente al mismo. Los resultados mostraron que el modelo es viable y formula un cambio de paradigma en cuanto al papel del profesor frente al proceso de ensenanza-aprendizaje mediado por las TIC y tecnologias emergentes, cuyo rol cambia frente a la clase tradicional, donde el estudiante adopta otra postura de cara a su formacion
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E-Learning and Knowledge Management
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FuenteRevista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia