Este proyecto exploratorio busca conocer las percepciones de los estudiados sobre el uso de la cancion integrada en TBL dentro de un entorno virtual buscando implementar nuevas estrategias que ayuden a continuar con el proceso educativo en tiempos de pandemia. El aprendizaje basado en tareas ayuda a reducir el estres y la ansiedad al adquirir un segundo idioma ya que las tareas se enfocan principalmente en el significado mas que en la memorizacion de la gramatica, asemejandose a situaciones de la vida real (Stehan citado por Rodriguez, 2010) y la cancion motiva la actividad educativa ya que en este proceso se activan ambos hemisferios del cerebro (Thain, 2010) este proyecto busca describir y analizar las percepciones de los estudiantes integrando canciones con TBL en un aula virtual donde pueden explorar sus habilidades en situaciones de la vida real sin restricciones. Fue necesario el uso de instrumentos de recoleccion de datos como entrevistas, encuestas y cuestionarios, los cuales brindaron informacion que debio ser analizada bajo un enfoque cualitativo de investigacion exploratoria que estudia un problema que no ha sido estudiado o investigado a fondo en el pasado y generalmente es realizado para tener una mejor comprension del problema existente, pero por lo general no conduce a un resultado concluyente. Para concluir, la percepcion de los estudiantes sobre esta metodologia fue muy positiva, ya que el uso de canciones les ayudara a aprender el vocabulario asi como a la correcta pronunciacion de las palabras con la ayuda de materiales didacticos electronicos sencillos y practicos que les ayudaran a aprender una L2. Por otro lado, los estudiantes pudieron percibir que la mala calidad de internet dificulta mucho el proceso de aprendizaje en un idioma y mas aun en tiempos de pandemia cuando la demanda de conectividad es tan alta.