Esta investigacion analiza las practicas de comunicacion intergeneracionales en la ensenanza de dos maestros de secundaria de la ciudad de Popayan, demostrando que la relacion comunicacion-educacion tiene un vinculo muy fuerte en el proceso ensenanza-aprendizaje, porque se fortalece en el aula a traves de practicas comunicativas asumidas por los docentes, tales como fortalecer la relacion docente-estudiante, para conocer los contextos y poder desde ahi, generar un dialogo logrando que sus estudiantes apropien de forma clara y concisa los contenidos educativos. Tambien la implementacion de las practicas mediaticas hace parte de la labor del docente, incluyendo herramientas tecnologicas de uso cotidiano, para que el estudiante a traves de interaccion y trabajo colaborativo con el docente, aprenda los temas de la clase. En la actualidad se vive un gran desafio en la educacion, debido al surgimiento de una nueva generacion (Generacion Z), que deriva un nuevo tipo de estudiante y por ende surge la necesidad del docente por conocerlo, para centrar la ensenanza en el alumno y no en los contenidos, generando asi un proceso de comunicacion, que lleva a superar cualquier brecha intergeneracional, satisfaciendo las necesidades educativas del estudiante y contribuyendo a mejorar la calidad de la educacion en las instituciones educativas