espanolSe analizan encuentros, dialogos y comprensiones entre educacion y democracia, resaltando concepciones y aportes que los procesos educativos realizan al proyecto democratico, entendido como una apuesta socio-politica que requiere cimentar la formacion de ciudadanos conscientes, criticos, eticos y participativos en el reconocimiento de valores de convivencia, respeto y busqueda permanente del equilibrio y desarrollo social, sobre cuya base se requiere dimensionar la educacion desde apuestas y narrativas sustentadas teorica y operativamente en los principios de la formacion integral, que rescatan dimensiones complejas de la persona humana, esto supone una revision permanente de los modelos organizativos que estructuran las instituciones educativas. EnglishMeetings, dialogues and understandings between education and democracy are analyzed, highlighting conceptions and contributions that educational processes make to the democratic project, understood as a socio-political commitment that requires cementing the formation of conscious, critical, ethical and participatory citizens in the recognition of values of coexistence, respect and permanent search for balance and social development, on the basis of which it is necessary to dimension education from gambling and narratives theoretically and operatively sustained in the principles of integral formation, which rescue complex dimensions of the human person, this implies a permanent review of the organizational models that structure educational institutions.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social