espanolEl texto presenta el estado de la didactica universitaria, de las ciencias y de la literatura. El desarrollo de estas sugiere encontrar un punto de articulacion que contribuya con la formacion estetica de profesionales en la educacion superior. En esta formacion, la lectura de cuentos y novelas se puede convertir en una posibilidad para que el futuro profesional encuentre otros sentidos a lo que sabe, lo que aprende y lo que espera aportar a la sociedad. Estos propositos confluyen en una estrategia didactica, en la cual la experiencia estetica funge como el eje articulador entre la ensenanza de las ciencias en la universidad y la vision humanista de las mismas. Por ello la pregunta: ?como las didacticas especificas de la ciencia y la literatura aportan una vision estetica de la sociedad a la didactica superior, la cual contribuye a la formacion humanista de profesionales en la educacion superior? Al final del texto se exponen los resultados parciales de la estrategia didactica, adelantada con dos grupos de estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias Agrarias y Nutricion y Dietetica de la Universidad de Antioquia. EnglishThe text presents the status of the university didactic, sciences and literature. The development of these suggested to find a point of articulation that contribute with the aesthetic education of professionals in higher education. In this training, reading stories and novels can be converted into a possibility for the future professional find other ways to what you know, what you learn and what he hopes to contribute to the society.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional De Educación Y Aprendizaje