En el presente trabajo se identifico el cambio en el aprendizaje del concepto enlace quimico en los estudiantes de grado decimo del Liceo Campestre de Pereira mediante la aplicacion de actividades basadas en el lenguaje verbal de la quimica y el uso de las TIC como elemento motivador fundamental para el proceso cognitivo del estudiante. Se identificaron las concepciones alternativas y los obstaculos de los estudiantes en relacion con los temas asociados al enlace, lo cual permitio definir la respectiva secuencia de actividades disenadas empleando como referente en el lenguaje verbal inmerso en la ensenanza de la quimica y el modelo argumentativo de Toulmin que plantea detectar elementos presentes en un buen argumento(Olaya, 2017). Por ultimo, se aplico un cuestionario final y se procedio a realizar un analisis comparativo de los resultados obtenidos, concluyendo que se da un alcance significativo de los estudiantes en los niveles de argumentacion que permitio evidenciar una mayor comprension del concepto de enlace quimico.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería