Esta investigacion tuvo como proposito describir la relacion entre los tipos de retroalimentacion brindada por el profesor y aspectos de la autorregulacion del aprendizaje de los estudiantes en clase de ciencias. Este estudio no experimental realizo un analisis de datos secundarios de interacciones entre profesores y estudiantes en el aula de clase, en el cual participaron 11 maestras de diferentes escuelas publicas de la ciudad de Cali. Se construyeron dos rejillas que permitieron evaluar los tipos de retroalimentacion y la autorregulacion del comportamiento. Se inicio la observacion de los videos de clase escogiendo dos segmentos por profesora. Los resultados evidencian que la mayoria de las profesoras realizaron retroalimentaciones centradas en la tarea, y en otras retroalimentaron centradas en el proceso. No hubo retroalimentacion centradas en la autorregulacion. En cuanto a la autorregulacion del aprendizaje en el area del comportamiento, los estudiantes presentaron niveles medios y altos de autorregulacion del comportamiento. Se concluye que el rol de las maestras observadas fue principalmente inhibidor dado que sus devoluciones favorecieron menos el rol activo del estudiante en el circuito de retroalimentacion.