espanolLa propuesta del trabajo colaborativo en educacion superior, a traves de la red nacional e internacional de investigacion en fonoaudiologia como estrategia en la construccion del conocimiento es de interes del grupo de investigacion FONOTEC y del CAETCS, que tiene como objetivo mostrar el desarrollo de acciones conjuntas para establecer canales de comunicacion y generar un espacio de intercambio y colaboracion academica para la generacion y aplicacion del conocimiento cientifico, de la investigacion y en la formacion de recursos humanos en beneficio de estudiantes, de docentes y de la comunidad a la cual pertenecen cada uno de estos grupos. Se diseno un plan de trabajo especifico por ambos grupos, a traves de encuentros academicos virtuales mensuales para formular propuestas, revisar avances y construir cooperativamente. Producto de este trabajo fue el ciclo de conferencias: Investigacion y Comunicacion Humana, el cual se desarrollo bajo la modalidad presencialvirtual, con una duracion de dos horas por sesion, cada dos meses. Las aportaciones de este trabajo son amplias, favoreciendo espacios pedagogicos de interaccion por diferentes disciplinas que han permitido continuar con un segundo ciclo de conferencias y la permanencia del trabajo colaborativo entre ambos grupos, estableciendo a futuro vinculos con otras instituciones. EnglishThe proposal of collaborative work in higher education by national and international network of research in speech therapy as a strategy in the construction of knowledge is of interest research group FONOTEC and CAETCS, which aims to show the development of joint actions to establish channels communication and create a space for exchange and academic collaboration for the generation and application of scientific knowledge, research and training of human resources for the benefit of students, teachers and the community to which they belong each of these groups. specific work plan was designed by both groups through monthly virtual meetings academics to formulate proposals, review progress and build cooperatively. Product of this work was the series of conferences: Research and Human Communication, which was developed under the blended-learning modality, with a duration of two hours per session, every two months. The contributions of this work are large, favoring pedagogical spaces of interaction for different disciplines that have allowed it to continue with a second cycle of conferences and stay in collaborative work between the two groups, establishing future links with other institutions.
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteJournal of Teaching and Educational Research