El proyecto se desarrollara basado en la Inclusion, como modelo social de progreso de personas en condiciones no favorables, se tendra la educacion como principal actor de avance de una sociedad y como factor primaria de equidad de oportunidades laborales en la sociedad. La generacion de espacios adecuados y pertinentes para el desarrollo optimo y efectivo de la educacion en personas en condicion de discapacidad en edad escolar en la localidad de Usme supone la implementacion de un modelo educativo alternativo que ofrezco las mismas oportunidades a todos los estudiantes sin importar las diferencias sociales, culturales y economicas. A traves de una red de colegios en la localidad de Usme se integrara a el modelo de inclusion secuencialmente segun la infraestructura y capacitacion de docencia sea oportuna y de calidad. Se tendra el proyecto como un conjunto de equipamientos de servicios especializados en atencion especial y se encontrara al lado del colegio I.E.D Diego Montana ubicado en el UPZ de comuneros en la localidad de Usme; este colegio junto con el proyecto encaminara una organizacion de educacion inclusiva piloto en Bogota para continuar un camino hacia el fortalecimiento de la educacion para personas en condicion de discapacidad. En el proyecto se integrara urbanamente por medio de una alameda con el tratamiento de la quebrada Chuniza, y con la intervencion urbana en el sector donde primara el espacio publico de calidad con acceso a los equipamientos educativos y de apoyo a la discapacidad. El proyecto contara con diferentes equipamientos de educacion, que tendra una biblioteca publica, ludoteca, cafeteria. Espacios de apoyo al aprendizaje y fomento de tiempo libre, un CASD que integrara a la educacion media del colegio Diego Montana, espacios de capacitacion de docentes y diversos espacios de salud donde se encontrara sistemas de rehabilitacion, terapia fisica, terapia psicologica y nuevas tecnologias.