La presente investigacion identifico los factores motivacionales por los que las personas que se encuentran en un rango de edad entre 21 y 30 anos y residen en la ciudad de Cali, se deciden o se abstienen a invertir en el mercado de la Bolsa de Valores. Los hallazgos permitieron proponer estrategias de mercadeo alineadas con los factores evidenciados con el fin de entregar informacion util, que favorezca en un mayor conocimiento del consumidor del mercado accionario. La metodologia empleada fue de tipo cuantitativo explicativo, con un muestreo aleatorio simple enfocado en 185 personas y trabajado en dos grupos, representado en grupos de inversionistas y no inversionistas de estrato 3, 4 y 5 en la ciudad de Cali. Se considero como clientes potenciales a la poblacion de adultos jovenes, profesionales universitarios o duenos de sus propios negocios, asi como estudiantes que puedan tener un perfil educativo con manejo de estrategias financieras, interesados en generar ingresos economicos adicionales tras una inversion de capital en instrumentos financieros. Los principales hallazgos muestran la presencia de factores motivacionales negativos que inciden en la decision de abstenerse a invertir en la BVC, principalmente el desconocimiento sobre como operar el mercado en un 63%; por lo tanto, se proponen 5 estrategias macro que se basan en la comunicacion, capacitacion, acompanamiento, relacionamiento y seguridad, que se dividen en 9 al final, y que al ser desarrolladas por parte de la Bolsa de Valores de Colombia, pueden ayudar en ampliar la participacion del segmento de personas jovenes que residen en la ciudad de Cali en el mercado bursatil