El producto de una empresa es conocido a traves de su empaque, siendo este ultimo la imagen representativa de la compania productora y el que llega en una primera instancia a los consumidores, quienes le dan posicionamiento en el mercado. Por ello, es compromiso del departamento de publicidad de cada empresa, o del area encargada, contar con un estilo grafico que permita identificar el empaque, siendo este un puente entre el producto y el consumidor. Hidraplus, es una solucion oral que permite la reposicion de liquidos y electrolitos. Sin embargo, a pesar de llevar 10 anos en el mercado, no ha logrado mejorar su participacion y crecer en el ritmo que fuese necesario e importante para la empresa que lo produce, lo que hace que su supervivencia en el mercado este en constante desventaja. Es de considerar que una de las dificultades mas visibles es la oportunidad de vender un numero mayor de unidades para mantener la utilidad, pues la estructura del costo de produccion es muy alta, especialmente por el valor del empaque, el cual representa el 75% del costo total producto. No obstante lo anterior, al replantear el diseno del empaque, es importante tener en cuenta la identidad del producto, conocer desde lo visual, el logotipo y el tipo de empaque, para plantear una formula integral desde la memoria visual de los consumidores, quienes deben reconocer el producto por medio de la gama cromatica, la forma y tamano del empaque.