La Fundacion Carlos Portela es una organizacion sin animo de lucro que brinda apoyo integral a los ninos con cancer y sus familias, buscando garantizar su completo bienestar mejorando la calidad de vida de dichas personas al proporcionar ayudas que respondan a sus necesidades inmediatas, las cuales pueden ser utiles de aseo personal, ropa, alimentacion, hospedaje, medicamentos, entre muchas otras. Ademas brinda un continuo acompanamiento economico, juridico y emocional, este ultimo mediante actividades ludicas, recreativas y culturales. La fundacion cuenta con varias estrategias para financiarse y adquirir recursos, entre las cuales esta la donacion de tapas plasticas, siendo su mayor fuente de ingresos hasta el momento, logrando obteniendo este recurso por parte de personas naturales y juridicas. Pero en la actualidad, dicha donacion ha disminuido considerablemente, por lo cual se ve comprometida la mision de la fundacion, ya que pone en riesgo el acompanamiento y recursos que esta ha brindado por anos a sus beneficiarios. El presente proyecto describe el proceso llevado a cabo para el desarrollo de una experiencia interactiva que sirva como apoyo a la difusion de la campana de reciclaje de tapas plasticas perteneciente a la Fundacion Carlos Portela, de manera que pueda ser conocida por un nuevo publico y que este participe activamente de ella. Para el desarrollo de este proyecto se utilizo una metodologia que se basa en el reconocimiento del usuario, que hace referencia al enfoque de desarrollo de sistemas multimedia y consta de cinco fases subdivididas en actividades a realizar para el correcto cumplimiento de cada una de ellas