espanolTomando como referente el proyecto Educativo de la Universidad Catolica Luis Amigo y su enfoque eminentemente social que proyecta en su quehacer la premisa de “la realizacion del Ser Humano”, se hace evidente la necesidad de identificar como el proceso formativo impartido por la institucion puede constituirse en una variable que aporta al exito y posible logro del cumplimiento de las diferentes expectativas economicas, sociales y psicologicas de los graduados de los programas academicos de pregrado. Dicho aporte se espera medir en funcion del impacto que, en cierta manera, puede ser objeto de evaluacion a traves de la mejora en el nivel de ingresos, estatus, la percepcion que se tiene de si mismo, la autorrealizacion, entre otros aspectos que hacen parte de la calidad de vida desde las perspectivas subjetivos y objetivas. El presente proyecto pretende analizar el impacto generado por la institucion a traves del proceso formativo en los graduados de los programas de pregrado de la Universidad Catolica Luis Amigo. Para ello, se realizo una investigacion cuantitativa, no experimental de corte transversal, que se apoyo en fuentes primarias (encuesta) que permitio el levantamiento de la informacion requerida para identificar los avances, diferencias significativas, asociaciones y correlaciones que permitan determinar el nivel del impacto de la formacion EnglishTaking as reference the Educational project of the Catholic University Luis Amigo and its eminently social approach that projects in its work the premise of “the realization of the Human Being”, it becomes evident the need to identify how the training process imparted by the institution can be constituted in a variable that contributes to the success and possible achievement of the fulfillment of the different economic, social and psychological expectations of graduates of undergraduate academic programs. Said contribution is expected to be measured according to the impact that, in a certain way, can be evaluated through the improvement in the level of income, status, the perception that one has of oneself, self-realization, among other aspects that make part of the quality of life from the subjective and objective perspectives. This project aims to analyze the impact generated by the institution through the training process in graduates of the undergraduate programs of the Luis Amigo Catholic University. For this, a quantitative, non-experimental cross-sectional investigation was carried out, which was based on primary sources (survey) that allowed the collection of the information required to identify the progress, significant differences, associations and correlations that allow us to determine the level of the impact of training