La tecnologia, como mediadora para la representacion de conceptos matematicos, ha sido un tema preponderante en el campo de la educacion matematica durante los ultimos anos. En este trabajo se diseno e implemento una estrategia para el aprendizaje del concepto de funcion haciendo uso del software GeoGebra con estudiantes de grado decimo de una institucion educativa de Colombia. Se realizo un test inicial para la identificacion de obstaculos en el aprendizaje del concepto de funcion, posteriormente una serie de actividades para propiciar la adquisicion del concepto matematico y, por ultimo, un test final que buscaba identificar los progresos y avances obtenidos por parte de los estudiantes con la implementacion de esta estrategia. Se tomo como base principal la teoria de representaciones semioticas de Raymond Duval para determinar como el uso de GeoGebra posibilita el aprendizaje del concepto de funcion de variable real desde sus diferentes representaciones. Se obtuvo un balance positivo en la adquisicion del concepto, dado que el uso del software facilito el entorno adecuado para la conversion y transformacion de los diferentes registros de representaciones.
Tópico:
Statistics Education and Methodologies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería