Cartagena de Indias tiene un sistema de transporte publico que consiste en el sistema de transporte masivo Transcaribe, autobuses, taxis y motocicletas; este ultimo no esta legalizado y es equivalente al mayor numero de vehiculos en la ciudad (57%). El transporte es una de las fuentes mas representativas de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero en areas urbanas. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es crear un inventario de emisiones de contaminantes primarios y gases de efecto invernadero (GEI) producidos por motocicletas y transporte publico en la ciudad de Cartagena (sin incluir taxis). En las tres principales avenidas de la ciudad, se crearon ciclos de conduccion representativos (CDR) basados en el metodo de minimas diferencias. Para estimar las emisiones de los vehiculos, se ejecuto el Modelo Internacional de Emision de Vehiculos (IVE) utilizando los CDR y las caracteristicas de la flota vehicular como datos de entrada. Los resultados obtenidos indican que el monoxido de carbono (CO) y los compuestos organicos volatiles (COV) son los gases contaminantes mayormente emitidos por las motocicletas en la Avenida Pedro de Heredia con 189,03 kg/hr y 58,69 kg/hr, respectivamente. Mientras, el CO2 es el gas de efecto invernadero mayormente emitido por las motocicletas en la avenida Pedro de Heredia con 1171,49 kg/hr. Ademas, se identifico que los autobuses son los mayores emisores de oxidos de nitrogeno (NOx) y materia particulada (PM).