Actualmente la organización CEMEX, SAB de CV más conocida como CEMEX, está enfocada en servicios de construcción, ofrece productos y servicio a clientes en más de 50 países en el mundo; dentro de estos productos encontramos cementos, concretos, morteros agregados y aditivos; de igual manera toda la logística asociada a los productos, como lo son transporte y seguimientos de pedidos. Así mismo, dentro de sus procesos, para el seguimiento y garantía del cumplimiento de su promesa de servicio, CEMEX cuenta con el área de Calidad y Centro de Servicio Regional, el cual hace seguimiento a las quejas y solicitudes de los clientes mediante bases de datos e informes que permiten al área identificar oportunidades de mejora. De esta manera se desarrollará la opción de optimizar el proceso en que se genera los tableros de indicadores de gestión para cada país de la región, Customer Experience KPI's Report (identificando oportunidades de mejora en la obtención de la información, responsables y eliminar posibles cuellos de botella identificada en el proceso mediante la metodología BPMN). Finalmente se plantea un plan de mejora teniendo en cuenta las herramientas necesarias para el mismo, de esta manera se cree oportuno establecer documentos estándar que alimentan el tablero de Microsoft PowerBi, acompañado de una reestructuración del proceso (mediante la metodología BPMN), que elimine reprocesos y subprocesos que se identificación en la situación actual de ejecutar dicho proceso. s Informe (identificando oportunidades de mejora en la obtención de la información, responsables y eliminar posibles cuellos de botella identificados en el proceso mediante la metodología BPMN). Finalmente se plantea un plan de mejora teniendo en cuenta las herramientas necesarias para el mismo, de esta manera se cree oportuno establecer documentos estándar que alimentan el tablero de Microsoft PowerBi, acompañado de una reestructuración del proceso (mediante la metodología BPMN), que elimine reprocesos y subprocesos que se identificación en la situación actual de ejecutar dicho proceso. s Informe (identificando oportunidades de mejora en la obtención de la información, responsables y eliminar posibles cuellos de botella identificados en el proceso mediante la metodología BPMN). Finalmente se plantea un plan de mejora teniendo en cuenta las herramientas necesarias para el mismo, de esta manera se cree oportuno establecer documentos estándar que alimentan el tablero de Microsoft PowerBi, acompañado de una reestructuración del proceso (mediante la metodología BPMN), que elimine reprocesos y subprocesos que se identificación en la situación actual de ejecutar dicho proceso.