El presente articulo da cuenta de un recorrido experiencial que tiene su origen en un “proyecto de extension desde la catedra” Campo de la Practica I del Profesorado de Educacion Especial en el ISFD “N°19” de Mar del Plata, y da lugar, dos anos despues, a una propuesta ludico recreativa en un encuentro entre ninas y ninos de dos Colonias de Vacaciones (una de ellas conformada por chicas y chicos con discapacidad). En este escrito, se recupera el proceso que permitio la concrecion de una jornada ludico corporal mediada por dispositivos tecnologicos, para analizar el entramado entre corporeidad, tecnologia y juego. En este itinerario, se problematizan anudamientos y texturas emergentes en propuestas de ensenanza poderosa que tiene lugar cuando se desarrollan proyectos de extension en el nivel superior. Las practicas corporales, ludicas y recreativas se piensan actualmente como la posibilidad de acompanar a los sujetos en el desarrollo intencional tanto de sus capacidades expresivas y de movimiento, como del resto de sus facultades personales. Debe trascender los fines y objetivos de aprendizaje centrados en la simple mejora de performances motrices y constituirse en un medio de desarrollo desde sus diferentes dimensiones: biologica, afectiva, expresiva y cognitiva. En este proceso, la tecnologia permite superar el estadio de las reproducciones mecanicas y establecidas. Productos sonoros, polifonias inesperadas que provocan actitudes corporales no comunes, imagenes que llevan a nuevas concepciones de comunicacion, programas que permiten aprender en conexion con la experiencia somatica, formas fugaces que habilitan la confrontacion con la realidad y con la obra vivida para potenciar la corporeidad y aumentarla.