espanolEn los albores del tercer milenio, tiene una gran fuerza el ideario de la perspectiva interdisciplinar, a traves de la cual se pretende abordar la realidad: derechos humanos, estudios socio-ambientales, propuestas de intervencion comunitaria. Desde las teorias de la complejidad, se aportan acumulados e instrumentos con el proposito de armonizar los intercambios de disciplinas. En diferentes escenarios, producciones y comunidades de vida, se perciben los impactos, uno de ellos, permite encuentros entre la ciencia y el arte, formas convencionales de socializar ciencia –ensayos, textos, protocolos-, con creaciones del saber en otras disciplinas, como es el caso del teatro. Es en esa tension, en donde aparece el presente escrito, el cual manifiesta una intencionalidad, iniciar un trialogo entre: Descartes, la teoria de la complejidad y un tercero. Las breves lineas del guion, procuran sustraerse, de la estructura convencional inicio, nudo y desenlace, pretenden incitar, una lectura de la realidad desde aristas de la complejidad. EnglishIn the dawn of the third millenium, the characteristic of the perspective has a great force to interdiscipline, through which it is tried to approach the reality: partner-environmental human rights, studies, proposals of communitarian intervention… From the theories of the complexity, instruments are contributed accumulated and in order to harmonize the interchanges of disciplines. In different scenes, productions and communities of life, perceive the impacts, one of them, allows to encounter between science and the art, conventional forms to socialize science - tests, texts, protocols, with creations of the knowledge in other disciplines, as it is the case of the theater. It is in that tension, in where it appears the present writing, which shows an intentionality, to initiate a trialogo between: Descartes, the theory of the complexity and third. The brief lines of the script, try to evade, of the conventional structure beginning, knot and unties, try to urge, a reading of the reality from edges of the complexity.
Tópico:
Environmental and sustainability education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteHeurística: revista digital de historia de la educación