espanolEl objetivo de este articulo es analizar los niveles de bienestar psicologico presentados en estudiantes escolares en la clase de educacion fisica, para ello se aplico el cuestionario de las escalas de bienestar psicologico propuesto por Ryff en 1989 y fue adaptado por Van Dierendonck en el ano 2004.La muestra incidental estuvo conformadapor 210 estudiantes. La metodologia es de caracter cuantitativo descriptivo con enfoque transversal, el principal hallazgo esque no se encuentran plenamente satisfechos en las 6 dimensionesy como principal conclusion es que las clases de educacion fisica en las instituciones escolares pueden asociarse hacia el mejoramiento de la salud fisica y mental brindando diversos beneficios EnglishThe objective of this article is to analyze the levels of psychological well-being presented in school students in physical education class, for this the questionnaire of the scales of psychological well-being proposed by Ryff in 1989 was applied and was adapted by Van Dierendonck in 2004 The incidental sample was made up of 210 students. The methodology is descriptive quantitative in nature with a cross-sectional approach, the main finding is that they are not fully satisfied in the 6 dimensions and as themain conclusion is that physical education classes in school institutions can be associated towards the improvement of physical health and mental providing various benefits.