El creciente uso de dispositivos de Realidad Virtual (RV) es cada vez mas notorio en el area de entretenimiento y educacion. Por ejemplo, el uso de dispositivos como el Oculus Rift y gafas de RV para los videojuegos en primera persona; en el area educativa, mediante smartphones que ofrecen la visualizacion en tres dimensiones de objetos en museos. Las areas de aplicacion para esta tecnica son muy variadas, gracias a esto, este proyecto se enfoca en las areas educativas para ingenieria y arquitectura. El objetivo es crear un sistema que, mediante una de las ramas de RV, Virtualidad Aumentada (VA), estudiantes e investigadores de las carreras de Ingenieria y Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana Cali puedan realizar una visualizacion parcialmente inmersiva de los modelos 3D de sus trabajos por medio de una proyeccion en un muro, utilizando tecnicas de computacion grafica, un ambiente de desarrollo de videojuegos e interaccion usando el Microsoft Kinect. Se evalua la inmersion y experiencia del usuario al momento de usar el software desarrollado, esperando brindar una experiencia diferente, satisfactoria y entretenida en el proceso de aprendizaje del publico objetivo.