La caries dental y demas patologias de la cavidad oral, siempre han sido un tema de interes a nivel mundial y un problema de salud publica, ya que con el transcurso del tiempo han desencadenado una serie de alteraciones que afectan la salud, el bienestar y calidad de vida del individuo. En este contexto, la mayoria de estudios acerca de estrategias de promocion y prevencion en salud bucal se han direccionado principalmente a los ninos, sus padres o cuidadores (1), el objetivo de esta investigacion es realizar una busqueda de la literatura en bases de datos indexadas acerca de estudios basados en la medicion de nivel de conocimiento en salud oral en profesores de educacion primaria. En la Metodologia se realizo una busqueda computarizada en las siguientes bases de datos electronicas: GOOGLE ACADEMICO, SCIENCEDIRECT, PUBMED, SCIELO, MEDLINE y CYBERTESIS. Los conectores utilizados en las diferentes bases de datos fueron: de, en, sobre, OF, IN, ABOUT. De los 30 articulo seleccionados, 24 son articulos descriptivos de corte transversal, 1 articulo es de tipo observacional transversal, 2 son estudios experimentales, 2 son articulos exploratorios y 1 articulo es una revision sistematica; la mayoria de los reportes arrojados demostraron un nivel de conocimiento en salud bucal en profesores de educacion primaria en niveles regulares y bajos, a lo que a su vez, otros reportes en menor cantidad generaron un conocimiento favorable relacionado con la efectividad de intervenciones estrategicas enfatizadas es temas de salud bucodental. Autores como Leslie Alzamora, Alfredo Milanes, entre otros demuestran en sus estudios niveles de conocimiento bajos y regulares en salud oral aplicado en profesores de educacion primaria, otros autores como Araujo Caetano y Manganur evidenciaron en sus estudios, resultados con niveles buenos y favorables; asi mismo Alain Soto y Razeghi comprobaron en sus estudios, la efectividad de las intervenciones estrategicas con el fin de ampliar conocimientos y practicas en profesores de educacion primaria. Todos los articulos independientemente de sus resultados y objetivos, concluyen acerca de la importancia de que los profesores de educacion primaria cuenten con capacitaciones en salud oral, algunos estudios concluyen y hacen enfasis en discutir temas especificos que permiten ampliar de manera significativa e integral el conocimiento de los profesores.